Dinámica de Investigación

 

En términos de sus intereses, la investigación busca privilegiar contextos culturales y geográficos de importancia específica para el desarrollo de la región y el país, en donde la acción conjunta de estudiantes, investigadores y actores sociales puedan desencadenar procesos en búsqueda de solución.

 

Según el Proyecto Educativo Bonaventuriano, la acción educativa responderá a las necesidades y los requerimientos de la sociedad, esto significa que la acción universitaria propenderá a la lectura que se haga de la realidad social, económica y cultural.

 

La Universidad de San Buenaventura, tendrá el deber de responder creativamente a los conflictos de las sociedades en las cuales se halla inmersa, esto implica que la práctica pedagógica, investigativa, de proyección social y bienestar institucional, se plantearán como respuesta a las exigencias de la sociedad.

 

Nuestro énfasis académico e investigativo se propone como aporte a la construcción de estrategias de desarrollo de mediano y largo plazo, y consecuentemente con esos horizontes de tiempo se define la siguiente dinámica investigativa institucional.